Las Chivas ya tienen nuevo DT

Las Chivas presentaron a Veljko Paunovic como nuevo director técnico del primer equipo. El director deportivo del Rebaño, Fernando Hierro, no perdió el tiempo y diez días después de su presentación, ya trajo al nuevo mandamás del Club Guadalajara.

Paunovic es un entrenador serbio naturalizado español de 45 años que, al parecer, cumple con los requisitos que mencionó Hierro para ser técnico de Chivas. Estos son: conocer la zona, haber trabajado con jovenes, y tener experiencia europea. Pues Veljko cumple con las tres.

Conocedor de la zona: entrenó al Chicago Fire de la MLS en el periodo 2015-2019.

Trabajo con jóvenes: en el 2015 fue campeón del mundo con la Selección Sub-20 de Serbia derrotando a México en fase de grupos y a Brasil en la gran final, formando jugadores de la talla de Jovic y Milinkovic Savic, hoy figuras en el futbol europeo y con su selección.

Experiencia europea: además de trabajar con las divisiones de desarrollo de la selección de Serbia, tuvo un paso por el Reading, del Championship inglés.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Después de dirigir las categorías sub 18, sub 19 y sub 20 de la Selección de Serbia, donde fue campeón del mundo tras derrotar a Brasil en la final, empezó la carrera de director técnico a nivel de clubes.

Emigró al Chicago Fire, en su primera experiencia en clubes del 2015 al 2019. Ahí dirigió 149 partidos de los cuales ganó 48, empató 37 y perdió en 64 ocasiones. Su efectividad en este club fue del 40.49 por ciento.

Tras dejar la MLS, recibió otra oportunidad para dirigir al Reading, equipo de Inglaterra del 2020 al 2022. Fueron 83 partidos los que dirigió, de los cuales ganó 29, empató 18 y perdió en 36 ocasiones. Su efectividad es de 41.77 por ciento

Sus números como profesional son en total 248 partidos dirigidos, 87 ganados, 58 empates y 103 derrotas. Su efectividad en general ha sido del 42.88 por ciento y será el encargado de dirigir los destinos del Rebaño Sagrado desde el Clausura 2023.

CHIVAS Y SUS MALAS EXPERIENCIAS CON ENTRENADORES EUROPEOS

  •  LEO BEENHAKKER: El estratega neerlandés llegó a Chivas en 1996 con un buen cartel, después de desfilar por las bancas del Real Madrid y Ajax de Ámsterdam. En su paso por Guadalajara, el extécnico de las Águilas del América dirigió 28 partidos y después de no poder meter al equipo a las finales fue despedido.
  •  XABIER AZCARGORTA: El entrenador español llegó en 2005 al banquillo de Chivas, club en el que tuvo un corto paso de 12 juegos, alcanzando únicamente el 30 por ciento de efectividad. Azcargorta dejó su marca en el futbol mexicano con únicamente dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas.
  •  JOHN VAN´T SCHIP: El último antecedente de un técnico europeo en Chivas es el del neerlandés John van´t Schip, quien llegó en 2012 y al igual que sus antecesores no pudo lograr brillar en la Liga MX. Con Guadalajara, el extécnico del Ajax de Ámsterdam solamente logró ocho triunfos en 23 partidos oficiales.

´CHIVAHERMANOS, LOS NECESITAMOS´

  • El «Profe Pauno», como lo apodaron las Chivas, pudo mandar un mensaje a su nueva afición, llamada «la más popular de México» en un claro nivel de castellano.
  • «Es un mensaje para todas las chivahermanas y chivahermanos. Los necesitamos. Queremos que el equipo tenga la unión con nosotros y con la magnífica afición. Necesitamos su apoyo desde el primer momento. Tengo muchas ganas de dar todo lo que tengo para este gran club y gran afición. Espero verlos pronto en los terrenos de juego y en los estadios», declaró con una sonrisa en el rostro.
  • En la temporada pasada, el Rebaño llegó al punto de poner los boletos gratis para su afición por el mal momento que pasaron y que derivó en ver las tribunas semi vacías en el Estadio Akron.
  • Ahora, empieza una nueva era con Fernando Hierro como director deportivo y con Veljko Paunovic como entrenador.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *