Cuestionan liderazgo de dirigente del SNTE en Tamaulipas y su falta de transparencia.

El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) cuestionó el liderazgo de Rigoberto Guevara Vázquez y su falta de transparencia al no informar a donde fue a parar los recursos que aún no se entregan a los docentes por concepto de becas, lentes y laptops, entre otros apoyos.

El vocero de MMT en Victoria, José Enrique Yáñez Cisneros, dijo que la base está pidiendo cuentas claras al secretario general de la Sección 30 del SNTE, y que pueda concluir dignamente su período al frente de la dirigencia sindical.

“El compañero Rigo no nos da cuentas claras, no nos dice hacia donde se está yendo todo ese recurso porque son logros del sindicato y no sabemos qué está pasando”.

Según dijo, los docentes están cansados de esa falsa defensa que de los derechos laborales de los maestros simula hacer Rigoberto quien, para justificar su pasividad, dice apostarle al diálogo y la diplomacia con las autoridades, pero lo cierto es que el maestro que está frente a grupo, no ha visto el resultado de esas supuestas gestiones.

“Lamentablemente no sabemos hacia qué intereses van esos diálogos y esa diplomacia porque no se ha visto ningún resultado para la base, las becas vienen todas desfasadas con dos años, del 2018 a la fecha no hemos visto una sola solicitud para la adquisición de lentes y de las otras cantidades que son destinadas para actividades diversas no sabemos dónde quedó ese dinero”.

De los recursos que aún se adeudan a los maestros dijo Yáñez ya suman 139 millones de pesos que ni la autoridad educativa ni la sindical han sabido informar donde quedó ese recurso.

“Todos esos rubros y otros más, ya estaban planeados para el 2019 poderse liberar por completo. El detalle es que todos los compañeros los que estamos en las escuelas, en administrativos, los intendentes los maestros, directivos, todos nos damos cuenta que nos están faltando 139 mdp en recursos que son de becas, lentes, en otras festividades que se logró y sobre todo ahorita que se ocupa bastante el equipo de tecnología las laptops que nos deben desde el 2018 a la fecha y cada año son 8 millones que maneja el fideicomiso”.

En este punto, convocó a todos los trabajadores de la educación a reflexionar sobre el cambio seccional que se avecina, el cual, aunque aún no hay fecha ni siquiera para la expedición de la convocatoria, es inminente.

“Nosotros estamos por pasar por el cambio sindical donde vamos a votar todos y yo invito a todos los compañeros a que elijamos correctamente a quien va a ser nuestro líder y a los integrantes del comité porque no es posible que todos esos recursos que debemos como sindicato y agremiados debemos recibir se estén perdiendo entonces si le pedimos cuentas claras al compañero Rigoberto y que pueda salir dignamente “, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *