Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguran tractocamión con aproximadamente 31 mil litros de combustible en Tabasco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

29 de diciembre de 2022

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a dos personas que transportaban 31 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Durante acciones aleatorias de prevención y seguridad realizadas sobre el kilómetro 062+200 de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Huimanguillo, el personal de ambas instituciones tuvo contacto visual con un tractocamión, acoplado a un doble semirremolque.

El tráiler salió de una calle donde, sin precaución y con las luces apagadas, se incorporó a la vía federal, infringiendo con esto el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes Federales.

Por medio de señales audibles y visibles se le marcó el alto, con el propósito de aplicar la infracción correspondiente y al acercarse a la unidad, se percataron de que los dos semirremolques, con capacidad de aproximadamente 31 mil litros cada uno, portaban los rombos de seguridad de destilados de petróleo y se percibía un fuerte olor a combustible.

Del tractocamión descendió el conductor y manifestó que en uno de los semirremolques transportaba hidrocarburo y que el otro estaba vacío; pero al solicitarle la factura correspondiente a su cargamento, respondió que no contaba con la documentación, por ese motivo fue detenido junto con su acompañante.

A los dos hombres les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tractocamión, los semirremolques y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?