Impulsa SET profesionalización de docentes en Educación Especial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Conferencias, talleres e intercambio de experiencias fueron parte del Congreso Educativo en el “Marco de una Educación Inclusiva en Primaria y Secundaria”, que llevó a cabo la Secretaría de Educación en Tamaulipas, como parte de las actividades de marzo, “Mes de la Educación Especial e Inclusiva”.

El objetivo de este congreso en el que participaron más de mil trabajadores del sector educativo de diversos municipios, consistió en impulsar la profesionalización del personal docente de educación básica, en la atención de alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación con y sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

Por este motivo durante dos días, se impartieron una serie de conferencias, donde se abordaron temas como: derechos humanos; funciones ejecutivas e implicaciones en el aprendizaje; corporeidad en el aula; neuroeducación; retos del docente ante la nueva escuela mexicana y socialización del aprendizaje, entre otros.

Además los docentes tamaulipecos participaron en los talleres: Diseño Universal para el Aprendizaje; los ajustes razonables: la contextualización, concreción y diversificación; Las Barreras para el aprendizaje y la participación; Las matelúdicas y Aprendizaje basado en proyectos.

En el “Congreso Educativo: En el Marco de una Educación Inclusiva en Primaria y Secundaria” participaron personal directivo, de asesoría, docente, administrativo y de apoyo en educación básica, tanto de manera presencial como de forma virtual.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que dirige Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, brinda a las y los maestros estrategias pedagógicas viables dentro del contexto tamaulipeco, para fortalecer las prácticas docentes que permitan la atención de la diversidad en ambientes regulares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?