La Secretaría de Salud de Tamaulipas llama a acudir a los centros de vacunación contra el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhorta a la población para que acuda a los centros de vacunación que se instalarán en todo el estado a partir de esta semana para completar los cuadros de vacunación, y refuerzos, contra la COVID-19; en particular a los grupos de mayor riesgo como son los adultos mayores y con alguna comorbilidad.

“Aunque han aumentado los contagios realmente no existe problema de muertes pero tampoco han aumentado de manera importante, si vemos que en la semana 23 o 24 había tres mil o cuatro mil contactos, ahora tenemos 300 mensuales y esos pacientes no han sido graves, la vacuna ha sido parte fundamental para eso”, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Alrededor del 80 por ciento de la población mayores de 60 años cuenta con su esquema completo de vacunación, incluso con la tercera y cuarta dosis, mientras que de manera general entre el 70 y 75 por ciento ya se encuentran inmunizados y del 60 a 65 por ciento cuenta con los refuerzos correspondientes mientras que a la par avanza la vacunación en menores de cinco a once años.

“Hay cierto rechazo (a la vacuna cubana Abdalá), esperamos que como en un principio con las otras vacunas que la gente tenía cierto temor, y ante los resultados que se han dado de la baja letalidad, sigan acudiendo a vacunarse”.

Esta semana se retomó la jornada de vacunación en ocho municipios, Victoria, Hidalgo, Miquihuana, Tula, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Mainero tanto con la vacuna Pfizer pediátrica como con la Abdalá para adultos.

Con información de El Mañana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?