Ligero aumento de casos Covid-19 en México presenta riesgos menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

La Secretaría de Salud en México reporta que el ligero aumento de casos de Covid-19 no presenta grandes riesgos a la salud gracias a la campaña de vacunación.

La Secretaría de Salud de México mencionó en conferencia de prensa que los casos de Covid-19 en el país están incrementado lentamente, pero este aumento no presenta grandes riesgos a la salud debido a la exhaustiva campaña de vacunación.

Las autoridades de Salud en México detallan que el aumento lento de casos covid-19 se debe a la temporada invernal, ya que las enfermedades provocadas por virus respiratorios son más transmisibles y duran más en el aire por las bajas temperaturas.

Sin embargo, el aumento de los casos Covid-19 no presentan grandes riesgos a la salud como anteriormente sucedió, la hospitalización por esta enfermedad de 4 por ciento de camas generales y únicamente 2 por ciento en camas con ventilador.

La Secretaría de Salud reveló que es probable que haya un incremento de los casos Covid-19 en las próximas semanas pero se prevé que la mortalidad sea baja debido a que la vacunación se mantiene en 84% a nivel general.

Covid-19 se convertirá en una enfermedad de temporada

Las autoridades de la Secretaría de Salud comparten la idea de los expertos a nivel mundial, sobre que el Covid-19 progresivamente va a entrar en una fase estacionaria por lo que dejará de estar presente en primavera y verano.

Posteriormente, el Covid-19 se sincronizará con el resto de los 360 virus respiratorios que afectan a los humanos con frecuencia en la temporada invernal.

El contagio de los virus respiratorios en la temporada invernal se propagan con mayor fuerza gracias a que partículas de secreción nasal duran más tiempo en el aire, por la congregación en espacios cerrados y a que la respuesta inmune del árbol respiratorio es deficiente por el frío.

Jóvenes saludables deben evitar vacunarse contra la influenza

La Secretaría de Salud reveló que los jóvenes saludables deben evitar vacunarse contra la influenza ya que la vacuna no va destinada para ellos y le quitan la posibilidad de proteger a las personas que sí requieren de la vacuna, como lo son:

  • Personas de 60 y más años de edad.
  • Niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad.
  • Mujeres embarazadas.
  • Los enfermos del corazón.
  • Quienes padecen diabetes mellitus, asma, enfermedades del pulmón.
  • Los que tienen obesidad mórbida.
  • Los que tienen inmunodeficiencias, defensas muy bajas en el cuerpo, (como la infección por VIH).
  • Enfermedades neuromusculares graves que impidan un buen manejo de secreciones (parálisis cerebral).

Además, la Secretaría de Salud recalcó que la vacuna contra la influenza no protege contra la infección, solo reduce el riesgo de complicaciones y de muerte en los anteriores grupos de riesgo.

Durante los dos últimos años, los casos de influenza se mantuvieron a la baja a nivel mundial debido a las medidas de contención que se implementaron por la pandemia Covid-19. Para no contagiarte del virus y para evitar propagarlo, sigue estas recomendaciones:

  • Vacunarse.
  • Quédate en casa si te enfermas.
  • Estornudar correctamente, utilizando el ángulo del codo.
  • Lavar manos y superficies.
  • Usa cubrebocas en espacios cerrados.

Fuente:Zócalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?