LOS MILLENIALLS Y LOS PERRHIJOS

Desde hace algunos años hemos presenciado cómo la mascota se integraba cada día más en los hábitos de las familias, ahora la convivencia impuesta por el Covid- 19 la ha convertido en el compañero de vida más deseado.

Convivir con ellos tiene ventajas, de ahí que sea una tendencia al alza. “Tienen gran capacidad de leer el lenguaje no verbal y su conducta es auténtica. Está demostrado que acariciar, tocar y observarles ayuda a reducir la tensión arterial. Interactuar con ellos aporta beneficios psicológicos, sociales, emocionales y físicos”, afirman Gema Hernández y Mari Arrabal, expertas en bienestar animal y terapias asistidas del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya. “Con ellos se puede hablar de modo confidencial, no nos interrumpen y no nos juzgan. Ello nos hace sentir cómodos y seguros, en especial los niños, y desencadena el vínculo afectivo”.

La actual generación canina occidental ha cautivado a un mercado en expansión, que le ve como un perfecto nuevo cliente. Las marcas pet friendly ven su imagen reforzada.
Las mascotas son los nuevos hijos para algunos millennials. Esta generación adopta un 35% más de mascotas que sus predecesores, los baby boomers, e invierten mucho más, es un sector que crece cada año. El negocio de los animales de compañía aumenta sin cesar en Europa. En 2017 se facturaron 36.500 millones de euros, un 2,8% más que el año anterior. La industria de medicinas y alimentos para animales movió en España más de 1.200 millones de euros, según Veterindustria.

 

Por: El Mago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *