Reunión de trabajo con el Gobierno de Tamaulipas

Se reúnen el Titular de SEGALMEX Lic. Leonel Cota y el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para avanzar en la estrategia de operación de los programas SEGALMEX, DICONSA y LICONSA en la entidad.

B-004-2023

Leonel Cota Montaño, se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para puntualizar las acciones que el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), DICONSA y LICONSA propiciarán en el estado durante este año.

Acompañados por miembros de sus equipos de trabajo, Leonel Cota Montaño y Américo Villarreal Anaya, abordaron temas relacionados con el acopio de maíz, así como el crecimiento de la infraestructura de DICONSA, de igual manera plantearon la posibilidad de crear alianzas estratégicas con las y los productores de leche en el estado y la oportunidad de un Convenio de programas especiales con el Gobierno Estatal. Lo anterior, con el objetivo de impulsar el bienestar en las y los habitantes de zonas urbanas y rurales de la entidad.

Los programas de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, Abasto Social de Leche LICONSA y Abasto Rural de DICONSA, operados por SEGALMEX favorecen al desarrollo integral de las familias mexicanas y se suman al estado de bienestar impulsado por el Gobierno de México.

Como parte de los puntos importantes de esta reunión se analizó el avance del trabajo realizado de los tres organismos en Tamaulipas, coincidiendo que se ha realizado con eficiencia y se expusieron los resultados que a continuación resaltamos:

A nivel estatal, DICONSA cuenta con 667 tiendas rurales, 5 tiendas móviles y más de un millón 300 mil personas son las que tienen acceso a la Canasta Básica con el mejor margen de ahorro, la cual es distribuida desde el almacén central a los 5 almacenes rurales y, de ahí, a los puntos de venta donde también se expende leche fortificada del programa Abasto Social de Leche LICONSA.

En lo que respecta a LICONSA, Tamaulipas cuenta con un padrón de beneficiarios de más de 49 mil personas inscritas en el Padrón del PASL y más de 220 puntos de atención. Recientemente, se llevaron a cabo 14 aperturas: 6 urbanas y 8 rurales.

Finalmente, el programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos en el estado operan cinco centros de acopio: 2 en el municipio de San Carlos, 1 en Hidalgo, 1 en San Fernando y otro más en Ciudad Victoria.

Con estas acciones, SEGALMEX continuará con el fortalecimiento del trabajo entre los tres órdenes de gobierno para contribuir a garantizar la seguridad alimentaria a todos los mexicanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *