Twitter disuelve el Consejo de Confianza y Seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo de voluntarios formado en 2016 para asesorar a la plataforma de redes sociales sobre las decisiones del sitio, según un correo electrónico revisado por Reuters.

Alrededor de la mitad de la plantilla de la red social, unos 3 mil 700 empleados, ha sido despedida desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa e introdujo una campaña de reducción de costos. Más de mil han renunciado, entre ellos Yoel Roth, antiguo jefe de confianza y seguridad de la empresa.

“A medida que Twitter avanza hacia una nueva fase, estamos reevaluando la mejor manera de incorporar perspectivas externas a nuestro trabajo de desarrollo de productos y políticas. Como parte de este proceso, hemos decidido que el Consejo de Confianza y Seguridad no es la mejor estructura para hacerlo”, dice un correo electrónico enviado a los miembros del Consejo de Confianza y Seguridad, visto por Reuters.

La página de Twitter del grupo ha sido eliminada

El consejo estaba formado por varias organizaciones de derechos civiles, académicos y otros organismos que abogaban por la seguridad y asesoraban a Twitter cuando desarrollaba productos, programas y normas, según un archivo web de la página.

“Nuestro trabajo para hacer de Twitter un lugar seguro e informativo será más rápido y agresivo que nunca y seguiremos acogiendo con agrado sus ideas sobre cómo lograr este objetivo”, dice el correo electrónico de Twitter.

El correo electrónico de Twitter llegó menos de una hora antes de que los miembros del Consejo se reunieran con directivos de la empresa a través de Zoom, informó anteriormente The Washington Post.

La semana pasada, tres miembros del Consejo dimitieron alegando preocupación por la seguridad de los usuarios de Twitter.

“Las investigaciones demuestran que, contrariamente a lo que afirma Elon Musk, la seguridad y el bienestar de los usuarios de Twitter están en declive”, había tuiteado Anne Collier, miembro del Consejo.

Musk había respondido en el sitio de micromensajería acusando a los miembros del consejo de negarse a tomar medidas contra la explotación infantil, una afirmación que el exCEO Jack Dorsey dijo que era “falsa”.

Fuente: UNOTV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?